19 de junio de 2019 0 Comment

Tras la pandemia ¿Qué les espera a las empresas?

Durante la última década, el reto más importante de las empresas ha sido lograr su digitalización. La pandemia terminó por mostrarnos la necesidad de esta transformación y la constante demanda de nuestros clientes para ayudarlos a llevar a cabo su digitalización nunca había sido tan fuerte, lo que nos ha mostrado que hoy es el momento de reinventar la forma en que funcionan los negocios.

El trabajo a distancia y la resiliencia de la cadena de suministro han sido algunos de los factores más contundentes para acelerar la economía hacia un estado de hiper-digitalización. Las estimaciones sugieren que la industria ha condensado en un año, entre cinco y diez años de digitalización.

La evolución de las empresas en crecimiento es fundamental da pie para contar con una red de empresas inteligentes es clave que permita reimaginar nuevos modelos negocio. En los últimos 20 meses, la dependencia de estas ha aumentado en respuesta a la necesidad de contar con cadenas de suministro resistentes y redes empresariales adaptables. Las empresas que quieran tener éxito en la creciente economía global deben impulsar la colaboración entre redes que trasciendan la industria.

 
blog image
Aunque todas las compañías pueden adoptar la nube, no todas lo harán de la misma manera. El proceso que una empresa elige puede ser un diferenciador clave frente a sus competidores. Por ejemplo, hay desafíos específicos dependiendo de las industrias y de dónde empiezan las empresas en sus transformaciones.

En México, existen empresas que están transformando sus modelos de negocio basados en RISE with SAP. Por ejemplo, NADRO, la empresa enfocada en la distribución de medicinas y productos de salud adoptó esta solución para continuar con su plan de liderar el sector salud para 2025, llevando a la nube sus procesos de negocio, buscando la eficiencia en sus costos de infraestructura y flexibilidad tecnológica. También la aerolínea Volaris fue de las primeras en incorporar RISE with SAP en México para mejorar el Costo Total de Propiedad de su infraestructura digital, facilitar la adopción tecnológica de sus colaboradores y acceder a información en tiempo real para una mejor toma de decisiones.

Esto no ha hecho más que empezar y, como anunciamos en nuestro evento SAPPHIRE NOW, estamos llevando RISE with SAP aún más lejos, con paquetes de transformación para industrias específicas. Ahora que la pandemia ha colocado la transformación digital firmemente en la agenda de las organizaciones, los líderes deben decidir cómo utilizarán las soluciones digitales para mantener y construir una ventaja competitiva en los próximos años.

Share:

Post Comment